Principal

           ULTIMO PARTIDO
NOTICIAS TRANSMISION EN VIVO HISTORIA POSICIONES ULTIMO PARTIDO YO OPINO LO QUE VIENE FIXTURE PLANTEL INFERIORES ENTREVISTAS LEYENDAS CANARIAS MUNDO CANARIO TIENDA VIRTUAL LINKS

 

 

 

          FLANDRIA                        SARMIENTO

                     

     2                             1  

 (29min De Porras - 96min Cigno)   (34min Pasquinelli)

Estadio : "Carlos V" (Bueno) / Arbitro : Germán Delfino (Bien) / Público : 4000 personas / (Cambios en Flandria : 85min Fernando Cigno x Luis González - 92min Sebastián Lipo x Alejandro González y 93min Nicolás Diforti x Andrés Montenegro). ( Tarjetas amarillas en Flandria :(No hubo). (97min Fernando Pasquinelli - Javier Capelli y Juan Manuel García (S) por gresca generalizada / Walter Brizuela (F).

(Ante mas 4.000 almas canarias que llenaron el Carlos V el equipo le regaló al hincha la mayor alegría de la temporada al vencer al líder Sarmiento por 2 a 1 a quien encima le quitó la posibilidad de campeonar, pero para Flandria lo importante era "su" salvación.
En la etapa inicial el equipo de Asad fue quien propuso mas y los roles parecían estar invertidos, porque era Sarmiento el que debía apurar para ganar y Flandria quien debía esperar para sumar el punto, pero ocurrió lo contrario.
A pesar de un buen comienzo, Sarmiento se encontró con una serie de problemas en el juego, aunque ambos equipos trataron desesperadamente de hacerse con el control del marcador. Con los jugadores de uno y otro lado lograron dar actuaciones sobresalientes, y fue difícil decir quién tendría la victoria final.
A los 29 minutos tras un centro el hábil Emanuel De Porras anticipa a todos y con un cabezazo cruzado establece el 1 a 0 mandando la pelota junto al palo izquierdo de Patricio Abraham. Pero Sarmiento no dejó acomodar al local que llegaba a la igualdad a los 34 min de juego, porque por la banda derecha hay un desborde y posterior centro que capitaliza Fernando Pasquinelli quien en posición muy dudosa vence a Horacio Ramírez para establecer el empate en uno.
Sobre el final de la etapa inicial el "canario" tuvo 3 veces en una misma jugada el segundo gol, pero Sarmiento de manera milagrosa evitaba la segunda caída de su valla, porque tras un corto envío aéreo de Jorge Rotondo hay un cabezazo que es despejado en la línea, el rebote le queda a "Lucho" González que remata alto pero otro defensor parado en la línea de gol saca de cabeza, el tercer rebote va para Francisco Mattia que gana el lo alto dentro del área chica y cabecea cerca del ángulo pero allí atento estaba Patricio Abraham para retener sobre la línea misma. La etapa final moría con un resultado mentiroso porque fue el local quien propuso mas, porque Sarmiento solo generó la jugada del gol (dudoso por cierto) y Flandria sin ser un vendaval fue de los dos quien mejor manejó los nervios del partido.
En la segunda mitad el partido fue otro, porque desde el comienzo se vio a Sarmiento decidido a buscar el gol de la victoria y pese a que no contaba con jugadas claras para desnivelar (hubo mucha concentración y actitud en los jugadores canarios) al menos lo intentaba. Pero los minutos pasaban y el reloj era aliado de Flandria, aunque el mismo con el correr del tiempo pudo haberlo ahorcado por el gol de San Telmo y el empate de Almagro.
A los 61 minutos Guillermo Beraza libre de marcas remata solo desde mas atrás de la media luna, pero Horacio Ramírez resolvía bien abajo. Los minutos pasaban y la visita se empezaba a desesperar, con el correr de las acciones Mario Finarolli iba quemando naves con sus cambios y los espacios en la defensa "verde" empezaban abrirse para Flandria.
Ya sobre el final a los 87 min cuando en Sarmiento era todo desesperación y hasta el arquero Patricio Abraham iba a cabecear se produce una contra que deja habilitadísimo a Emanuel De Porras, este se interna en el área y define con un marcador que le venía pisando los talones al medio del arco controlando el golero visitante el balón, era el 2 a 1... Pero tras los cinco minutos de adición al igual que ante San Carlos Flandria llegaría al minuto 96 al segundo tanto, el de la victoria, porque en otro contragolpe que deja desbalanceado al "verde" atacan 3 de Flandria ante 2 defensores de Sarmiento, el pase parte del campo "canario" con un largo pelotazo de Sebastián Lipo hacia la derecha del ataque y desde este lugar el cambio de frente va a Fernando Cigno que solísimo ante Abraham define con el pie abierto cambiándole de palo para mandar la pelota al fondo de la red.
Tras el gol de Flandria los suplentes de Sarmiento arman una gresca generalizada ante un fotógrafo de Flandria por haber tenido la osadía de haber gritado el gol atacando salvajemente con trompadas y puntapies cuando este estaba en el suelo, producto de este vergonzoso episodio se fueron expulsados Pasquinelli - García y Capelli y "Wally" Brizuela en Flandria, quien junto al "Perrito" González se tiraron en el suelo a cubrir al agredido por la gente de Sarmiento.
Luego de 6 minutos de partido parado tras sacar del medio campo Germán Delfino terminó el partido, sumando Flandria un triunfo espectacular, porque llegó a los 47 puntos (unidades acumuladas que no están dentro de los parámetros que se quería llegar, pero por como se venía hasta hace unas fechas atrás era imposible llegar / se lo deja sin título a Sarmiento, evitando una vuelta olímpica en el Carlos V / se lo vence por tercera vez en la tercer final que se tiene ante el equipo de Junín y fundamentalmente porque se mantuvo la permanencia en la divisional, una categoría la cual cada vez es mas difícil competir. Salud Flandria!. ).
(Actualización : Sab 8/5 :20.58 Hs). 

                                                                                       102 MIN

Final del partido. Ganó Flandria !!!, el "canario" dio el batacazo al vencer al líder Sarmiento 2 a 1 al que lo dejó sin título y lo vence por tercera vez en tres intentos en finales. Además el elenco de Julio Asad logró lo mas importante, zafar de la promoción.

                                                                                       101 MIN

Cuatro minutos estuvo suspendido el encuentro tras la gresca, Quedan 30 segundos mas por jugar. Triunfazo es el que está logrando Flandria.

                                                                                          97 MIN

Tras el gol "canario" los suplentes de Sarmiento van cobardemente a pegarle a un colega por solo haber gritado al gol, inmediatamente los 22 jugadores y suplentes de ambos planteles se trenzan en un pelea. "Wally" Brizuela y el "Perrito" González se deben tirar arriba del cuerpo del fotógrafo para preservarlo de los golpes. Por esta acción son expulsados en Sarmiento 3 jugadores (Pasquinelli - Capelli y García), mientras que en Flandria increíblemente Walter Brizuela quien había ido a separar también ve la "roja", aunque este último estaba en el banco de relevos. Sarmiento terminará el partido con 8 jugadores en el campo de juego. También el DT Mario Finarolli se había ido expulsado.

                                                                                          96 MIN

GOOOOOL DE FLANDRIA : El equipo "canario" agarra mal parada a la defensa de Sarmiento que estaba volcada toda al ataque, Sebastián Lipo mete un pase rápido del campo propio a la derecha para el avance de otro compañero suyo, por el medio y por la izquierda entran dos jugadores de Flandria a la carrera, el balón le llega a "Pecho" Cigno quien de manera fantástica al llegar al vértice del área chica abre la cara interna del pie derecho y remata al gol al segundo palo siendo inalcanzable para Patricio Abraham. Sobre el final se adelanta Flandria que ahora gana 2 a 1.

                                                                        95 MIN

Germán Delfino adiciona un minuto de tiempo extra mas.

                                                                        93 MIN

Ultimo cambio, entra Nicolás Diforti en lugar de Andrés Montenegro. El cambio es mas allá de que pase el tiempo para sumar gente para el despeje defensivo cuando cada pelota parada de Sarmiento llega hasta el arquero Abraham para cabecear. Flandria tiene que tener el segundo de contra...

                                                                        92 MIN

Segunda variante en Flandria, entra Sebastián Lipo en reemplazo de Alejandro González.

                                                                        91 MIN

Germán Delfino adiciona 5 minutos de tiempo extra.

                                                                        89 MIN

Nuevo gol anulado a Sarmiento. La decisión del línea también es bien convalidada saliendo un hombre "verde" dentro del arco, estando además otro jugador de Sarmiento medio metro adelantado. Todo Sarmiento se va contra el línea.

                                                                                          88 MIN

Es final en Nuñez, Defensores y Almagro empataron 1 a 1, el "tricolor" es quien se va a la promoción y Flandria se queda en la "B" pase lo que pase !.

                                                                        87 MIN

Flandria mete una contra letal agarrando mal parado a todo Sarmiento, Emanuel De Porras se va solísimo al gol queda entrando por izquierda del área mano a mano con el arquero Patricio Abraham quien espera hasta último momento a "Cachi", pero este llega a la definición sin aire y su remate le sale al medio del arco controlando el golero visitante, era el segundo.

                                                                        86 MIN

Un Sarmiento desesperadísimo está volcado al ataque buscando el gol de la victoria, Flandria bien parado atrás aborta cada situación de riesgo que quiere generar la visita, recién Cristián Barrientos de haber metido bien el pase final lo dejaba solo a Andrés Montenegro en la media cancha para que se vaya solo ante Abraham.

                                                                        85 MIN

Flandria introduce el primer cambio, se retira Luis González e ingresa en su lugar Fernando Cigno.

                                                                                          82 MIN

Almagro está en tiempo cumplido y todo Flandria al saber este resultado empieza a especular con el empate que le está sirviendo para zafar de todo. Sarmiento desesperado por buscar el triunfo empieza a meter gente en el ataque y desarmarse atrás, cosa que Flandria debe aprovechar.

                                                                                          79 MIN

Hay gol de Almagro que ahora empata 1 a 1 ante Defensores. Un gol mas del "tricolor" manda a un desempate por evitar la promoción a Flandria y San Telmo en caso de que el "canario" reciba otro gol contra su propia portería. Todo es nervios en Jáuregui (de ambos lados).

                                                                        78 MIN

Gol anulado a Luciano Lo Bianco por off side luego de un tiro libre a favor del equipo de Junín. La sanción del línea es acertada.

                                                                        73 MIN

Hay gol de San Telmo que le gana a Morón 1 a 0, mientras que Almagro sigue cayendo ante Defensores 1 a 0.

                                                                                          71 MIN

Mario Finarolli quema las naves, saca un defensor y mete un delantero, porque Almirante ahora gana 2 a 1 y se está quedando con el campeonato de la "B" Metropolitana.

                                                                        62 MIN

Sarmiento es mas incisivo en esta etapa porque debe salir a buscar el gol del campeonato, ya que Almirante ahora está empatando.

                                                                                          61 MIN

Nadie en Flandria toma las marcas y Guillermo Beraza tiene desde la media luna la chance de rematar libre sobre el arco "canario" cosa que hace, pero Horacio Ramírez atento controla el balón evitando así el segundo tanto visitante. Esta es la jugada de peligro mas clara que tuvo el "verde" hasta el momento.

                                                                                          53 MIN

Claro off side hay en el ataque de Sarmiento que nada sanciona ni Delfino ni el línea, la jugada sigue despejando Matías Passarelli al lateral ante las protestas de los jugadores "canarios".

                                                                        47 MIN

Sarmiento entró mas ambicioso con respecto a la etapa inicial.

                                                                                        14.34 Hs

Comienza el partido. Flandria ingresa sin cambios.                                    

                                                                                    45 MIN (+ 4)

Final del primer tiempo. Flandria y Sarmiento están igualando 1 a 1, por lo hecho hasta el momento el local es mucho mas que la visita y debería ir ganando.

                                                                    45 MIN (+ 3)

Tiro libre de Jorge Rotondo, el balón luego de una serie de rebotes dentro del área es finalizado con un disparo desviado de Walter Díaz.

                                                                       44 MIN

Germán Delfino por el paro que sufrió el partido desde el inicio adiciona 4 minutos de tiempo extra mas.

                                                                       43 MIN

Increíble, milagroso lo que sucede en el arco de Patricio Abraham, porque ante un míni centro de Jorge Rotondo va a la cabeza de un compañero suyo que remata al gol, la pelota es despejada en el primer palo sobre la línea, luego es "Lucho" González al que le queda el segundo rebote y otra vez en la línea despeja la defensa local, la pelota sale despejada alta y es cabeceada por Francisco Mattia que es retenida por Patricio Abraham sobre la línea. Flandria debería estar ganando 2 a 1, es increíble lo que se acaba de perder el elenco "canario".

                                                                       42 MIN

Pelota mal despejada que queda dentro del área capturándola Emanuel De Porras, este quiere desbordar con poco espacio por la banda izquierda del área y al llegar a la línea final se queda sin ángulo, su centro es despejado al tiro de esquina.

                                                                       34 MIN

 GOOOL DE SARMIENTO : De un lateral de derecha llega un desborde por el mencionado sector sin que el "Conejo" Bergés pueda cerrar, el posterior centro le queda a Fernando Pasquinelli quien en apariencia está finamente en off side venciendo a la zaga canaria y al arquero Horacio Ramírez. Ahora las cosas están 1 a 1. La jugada deja muchas dudas para las radios y la TV.

                                                                       31 MIN

Sarmiento no reacciona y no puede o no sabe como llegarle con peligro a Horacio Ramírez.

                                                                       29 MIN

GOOOOOL DE FLANDRIA : Centro de "Lucho" González, Emanuel De Porras se anticipa a todos en el primer palo y con un hábil cabezazo sorprende y vence al arquero Patricio Abraham, mandando la pelota al palo opuesto que entra junto al poste izquierdo del arquero. Sobre la media hora de juego el "canario" está venciendo 1 a 0 y está bien.

                                                                      23 MIN

Empate en el Carlos V 0 a 0, en Isidro Casanova Almirante cae de local ante Atlanta y el "verde" de Junín está saliendo campeón. Mientras que por la zona "caliente" para evitar la promoción hay empates en Nuñez y Agronomía.

                                                                      17 MIN

Flandria gana el primer corner del partido. Si bien los de Julio Asad tienen mas la pelota aún no se han protagonizado jugadas de riesgos sobre los arcos.

                                                                      12 MIN

Flandria en el inicio del encuentro sorprende a la visita y tiene mas actitud, cuando debería suceder lo opuesto, porque es Flandria el que necesita el triunfo.

                                                                        7 MIN

Matías Passarelli como último hombre da un cabezazo para Horacio Ramírez, pero la velocidad de Luciano Lo Bianco hace que este llegue antes que el guardametas "canario" y cabecee, pero el delantero lo hace con lo justo y sin potencia pero Ramírez resuelve bien controlando la pelota.

                                                                        6 MIN

Tras cuatro minutos de parate se reanuda el partido.

                                                                        2 MIN

Partido momentáneamente suspendido, porque al haber muchas gente de Sarmiento (en especial jugadores) debajo del alambrado visitante se interrumpe el juego hasta que estos suben a la tribuna popular visitante.

                                                     13.00 Hs

Comienza Flandria vs Sarmiento. El once canario sale con : Horacio Ramírez - Walter Díaz - Francisco Mattia - Matías Passarelli - Javier Bergés - Alejandro González - Cristián Barrientos - Fernando Cigno - Luis González - Emanuel De Porras y Andrés Montenegro.

DETALLES

En negrita con foto aparecen los goles.

La imagen del escudo significa jugada de gol.        

 

Principal ] NOTICIAS ] TRANSMISION EN VIVO ] HISTORIA ] POSICIONES ] [ ULTIMO PARTIDO ] YO OPINO ] LO QUE VIENE ] FIXTURE ] PLANTEL ] INFERIORES ] ENTREVISTAS ] LEYENDAS CANARIAS ] MUNDO CANARIO ] TIENDA VIRTUAL ] LINKS ]