Principal

           NOTICIAS
NOTICIAS TRANSMISION EN VIVO HISTORIA POSICIONES ULTIMO PARTIDO YO OPINO LO QUE VIENE FIXTURE PLANTEL INFERIORES ENTREVISTAS LEYENDAS CANARIAS MUNDO CANARIO TIENDA VIRTUAL LINKS

 

 

 

"CANARIO" DE ENSUEÑO : Flandria terminó la temporada 09/10 de la mejor manera, porque en un cotejo que fue televisado y transmitido por las principales cadenas de radio del país se despidió ganándole al líder Sarmiento (pese a todo el mejor equipo del campeonato), salvándose de la promoción, sumando mas puntos de lo que se pensaba luego del fuerte bajón que acumuló en 8 fechas, dejó sin título a Sarmiento y privó de que en el propio Carlos V le den una vuelta olímpica en la cara ante su público.
Si todo esto sucedió fue porque hubo un equipo que no pudo sostener la tensión de la situación (Sarmiento) y otro que entendió a que jugaba (ya desde el partido ante Central Córdoba, pese al mentiroso empate), porque lo del plantel Flandria así como fue de irregular en esta campaña fue también "para sacarse el sombrero" con lo realizado por el grupo, ya que a pesar de las críticas trabajó sin descanso y jugó una tremenda maratón de 6 partidos en 19 días, entrenando y estando concentrado sin jornadas de descanso. Y es por eso que el plantel se llevó este premio "la salvación", la cual le ofrendó a sus fieles seguidores que en gran cantidad llenaron el estadio Carlos V.
Claro que hay cosas por hacer, obvio que hubo otras que no se hicieron, pero ya está, el año competitivo terminó y pese a que este Flandria sacó menos puntos de lo que realmente debió sacar (cada cual podrá hacer y tener su propia lectura del caso), se mantuvo al equipo en la dificilísima "B" Metropolitana, la cual mas allá del dinero de la TV es cada día mas complicado mantenerse, porque el calibre de los equipos cada vez es de mayor tenor.
Flandria pareció tener mas en claro lo que se jugaba y tal vez Sarmiento por la tensión que lo reinaba (concentró en el Hotel Hoxon de Luján) quedó tieso ante el estado lógico de pánico (hay que recordar que hasta hace pocas fechas atrás llevaba 11 puntos de ventaja con un partido menos jugado y que estuvo puntero todo el año, hasta el partido ante Flandria). Fue por eso que se vio que los roles parecían estar cambiados, un elenco "canario" que buscaba el triunfo y un Sarmiento tímido. Ese cambio de roles era lo que ofrecía la etapa inicial, la cual claro está se jugó con mucha tensión, con miedo a cometer fallas y sabiendo que un error no daba margen de otras fechas futuras para corregir, porque a Flandria lo esperaba el desempate por la promoción y a Sarmiento la pérdida del campeonato, tal como finalmente ocurrió.
El partido en sí mismo fue mas emotivo que atractivo y si fue visto por algún hincha parcial se habrá aburrido, porque fueron pocas las llegadas de peligro sobre los arcos. La primera fue a los 29 minutos cuando un vivísimo "Cachi" De Porras (28) picando en diagonal desde atrás de sus marcadores busca el vértice del área chica del primer palo para ganar de cabeza un centro, "Cachi" madruga a todos con un cabezazo raro, porque le cambio el palo al destino de la pelota y la acción del gol (aunque esta fue de cabeza y la otra no), tuvo una cierta semejanza al gol de Maradona a Italia en México 86, cuando el arquero Walter Zenga pensaba que la pelota se iba, pero esta se metía pidiendo permiso por el segundo palo).
Pero Sarmiento no dejó festejar tranquilo a Flandria, porque a los 34 minutos llega la igualdad, la cual para nosotros está en off side el autor del gol Fernando Pasquinelli, porque el ex Temperley solo debe empujar al gol un envío desde la derecha tras previo desborde para batir al misionero Horacio Ramírez (25).
Pero Flandria quería mas, no se conformaba y a los 43 minutos de milagro no convierte el segundo, porque luego de un centro desde la derecha mandado por Jorge Rotondo (25), la gente de Flandria gana en lo alto y un cabezazo es despejado en el primer palo sobre la línea, el rebote le queda en el punto penal a "Lucho" González (28) y otra vez de cabeza Sarmiento salvaba sobre la línea de gol, quedándole el tercer rebote a Francisco Mattia (22) quien desde el vértice del área chica mete un cabezazo que Patricio Abraham retenía una vez mas en la línea. Mi-la-gro-so.
En la segunda etapa Sarmiento pareció entender que era lo que se jugaba y fue mas ambicioso que en la etapa inicial, pero jamás hizo pasar sofocones al elenco local, el cual mermó su ritmo y empezó a jugar con el tiempo, ya que el empate servía, porque tanto sus "enemigos" de ocasión (Almagro y San Telmo) empataban.
A los 61 minutos se puede contabilizar la primer jugada de cierto riesgo de Sarmiento con aquel disparo desde atrás de la media luna de Guillermo Beraza que Horacio Ramírez (25) controlaba y embolsaba en el suelo.
Luego con el gol de San Telmo y de Almagro (con el que volvía a empatarle a Defensores) fue todo tensión en el estadio, porque un gol del "tricolor" y otro de Sarmiento haría repetir el desempate ante el "candombero" de la temporada pasada por evitar la promoción. Para colmo de males Sarmiento "quemaba naves" a 25 minutos del final sabiendo que en Isidro Casanova Almirante ganaba y estaba perdiendo el título, entonces el equipo de Junín masivamente metía mucha gente al ataque y en los minutos finales hasta el pergaminense Patricio Abraham iba a cabecear.
Esto daba la chance a Flandria de tener mas espacios para meter una contra y tal cual vaticinábamos en la actualización el "canario" tendría como aliado el reloj, y vaya si lo fue !.
Ya a los 84 minutos todo Sarmiento está volcado al ataque y el rechazo de Flandria es para salir raudamente de contra, pero Cristián Barrientos (30) pifia el pase de inicio de contragolpe.
A los 87 Flandria logra sacar limpio el contragolpe y Emanuel De Porras (28) solísimo por izquierda se interna dentro del área, pero "Cachi" llega con lo justo y un defensor apremiándolo y saca un remate al medio, para que un inteligente Patricio Abraham controle el balón abajo, esperándolo hasta último momento.
Pero a Sarmiento en este tiempo final le anulan un gol (89 minutos) por posición adelantada y ante esta jugada invalidada el equipo se desesperó, fue a matar o morir y murió, porque luego que el árbitro Germán Delfino adicionara 5 minutos de tiempo de adición Flandria clavó su puñal de contra, porque tras un rechazo de la defensa de Flandria Sebastián Lipo (25) mete un pelotazo a la banda derecha para el pique de Emanuel De Porras (28), el "canario" llega al campo rival con superioridad numérica, porque De Porras (28) ataca por derecha con balón en pie, Diforti (24) va por el centro y Cigno (25) por izquierda. Al llegar al área "Nico" Diforti hace un movimiento de izquierda a derecha en diagonal desorientando al segundo defensor de Sarmiento, lo que liberó terreno a "Pecho" Cigno (25), quien recibió la asistencia de "Cachi" De Porras (28) y el ex Chicago con una gran categoría remata cruzado con la cara interna del pie derecho dejando sin posibilidad a Patricio Abraham de retener o desviar el remate. Era el 2 a 1.
Tras el gol se sucedieron momentos de gresca generalizada (ver párrafos mas abajo), con jugadores de Sarmiento golpeando salvajemente a un fotógrafo (y no un particular como aseguró la TV) al tiempo que los hombres de Flandria intentaban separar y evitar la golpiza. Fue por eso que el partido estuvo suspendido por espacio de 6 minutos, luego Germán Delfino expulsó a 3 hombres de Sarmiento (García - Pasquinelli y Capelli), que debieron ser mas (ver las imágenes del video) y a "Wally" Brizuela en Flandria.
Luego que todo se calmo y con la mitad de los jugadores de Sarmiento que quedaban en cancha tirados en el suelo llorando por el campeonato perdido, tras el saque del círculo central todo llegó a su fin.
Sarmiento deberá afrontar ahora entre semana el reducido ante el difícil Colegiales con 3 titulares menos (tal vez tampoco llegue Joel Barbosa), mientras que Flandria se va de vacaciones con 47 puntos en la tabla, una suma pobre si miramos con lo que pudo hacer este equipo, pero con solo 2 unidades menos de lo que se le borra.
Señores pese a quien le pese, digan lo que digan y a pesar que vaticinen todos los años nuestro descenso Flandria iniciará la 10/11 su décima tercera temporada ininterrumpida en la "B" Metropolitana.

Salida al campo de juego del plantel de Flandria. El "canario" terminó venciendo con autoridad al líder.

(Foto : Gentileza flandrialocura.com.ar)

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 12.23 Hs).

 

 

HISTORIAL : La victoria de este sábado hizo a Flandria empatar el historial ante Sarmiento, porque ahora tras 50 partidos hay 13 triunfos de cada bando mas 24 empates. En este lapso de tiempo Flandria anotó 61 goles y Sarmiento 72.
Jugando en el Carlos V hubo 25 partidos con 9 victorias del "canario", 7 del "verde" y 9 empates. Los de Junín marcaron 32 goles y el local 31.

Flandria igualó el historial ante Sarmiento, quien prevalece aún en la diferencia de gol.

Foto : Gentileza lujanenlinea.com.ar

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 11.03 Hs).

 

 

MULTITUD : Pese a lo incomodo del horario y que el partido era televisado por T y C Sports y transmitido por las dos principales emisiones radiales del ascenso (La Red y Belgrano), el pueblo "canario" acudió en gran número al estadio Carlos V, llegando no solo de Jáuregui sino también desde distintas ciudades (Buenos Aires - Moreno - Escobar - Mercedes - Ciudad Evita - Moreno - Chivilcoy - Suipacha etc), para explotar y reventar la popular local, platea y zona baja del alambrado. Mas de 4.000 personas alentaron al equipo y vibraron al final con el gol de "Pecho" Cigno (25) para mantener al "canario" en la "B".

    

Postales del lleno total que lució el Carlos V.

Foto : Brenda Dagnino para clubflandria.com.ar

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 10.55 Hs).

 

 

3 DEFINICIONES, 3 TRIUNFOS : Si, Flandria es el "karma" de Sarmiento, porque esta institución modelo del fútbol argentino, la cual hace escuela en el interior de la provincia, la que posee una ciudad deportiva, la que tiene una pensión hotel y el apoyo de una gran ciudad no puede con la historia, la que dictamina que ante cada definición trascendental con Flandria la pierde, sin importar quienes jueguen, como si el peso de la camiseta tuviera un "gualicho" que hace caer al "verde" de Junín.
1972 con el ascenso a la vieja "B", era el primer gran golpe que daba el "canario" al vencer en partido de desempate 3 a 1 a Sarmiento en cancha de Ferro. Luego fue en el 76 cuando el gol de Danton Seppaquerccia a los 91 minutos de juego en cancha de Morón daba el triunfo final a Flandria por 2 a 1 sobre el "verde" confinándolo a jugar en la 1º "C", mientras Flandria se quedaba en la segunda división del fútbol argentino.
La tercera es la mas conocida, porque este sábado se ganó también 2 a 1 dejando sin título a Sarmiento, mientras que Flandria lograba la "salvezza".

    

El buen arquero Patricio Abraham y el goleador del torneo Luciano Lo Bianco no pueden creer

 el campeonato que se les escapó. 41 de las 42 fechas puntero y Almirante le arrebató el título al final.

(Foto : Gentileza Diario La Verdad de Junín)

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 10.47 Hs).

 

 

96, EL NÚMERO DE LA SUERTE : Si te gustan los números jugale al 96, porque ese parece ser el número de la suerte del hincha de Flandria, ya que anotó sus últimos dos tantos en ese minuto que de no marcarlos tal vez se podría haber ido a la promoción. A saber :
Martes 4 : Minuto 96, Andrés Montenegro anticipa de cabeza al arquero Víctor Volpe y establece el 4 a 3 en cancha de Gimnasia de La Plata venciendo a Villa San Carlos.
Sábado 8 : Minuto 96, todo Sarmiento busca el gol del título, pero una contra iniciada por Sebastián Lipo con un pase paralelo a Emanuel De Porras hace que quede una contra a favor de 3 contra 2 defensores, el cambio de frente para Fernando Cigno hace que este establezca el 2 a 1 final con que se lograba la "salvezza".

ALEGRÍA AMARILLA : Todo es festejo en el vestuario local.

El minuto 96 deparó sendas alegrías en los últimos dos partidos.

Foto : Gentileza lujanenlinea.com.ar

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 10.24 Hs).

 

 

TRECE, QUE TE PARECE TRECE (Parte I) : Parece el cuento de la buena pipa, porque los "malagueros" o los "rivales de siempre" presagian siempre el destino fatal, año a año, sin embargo el "canario" sigue "píando" feliz en la 1º "B" Metropolitana por décimo tercer año consecutivo, sin dudas todo un logro para la entidad de Jáuregui.
Esto es motivo de orgullo para el pueblo "canario", porque todo pueblo tiene algo para sentirse orgulloso y que lo identifica. Buenos Aires el Obelisco, Roma el Coliseo, Atenas el Partenón, Río de Janeiro el Pan de Azúcar, Londres el Big Ben y Jáuregui tiene a Flandria... Orgullo de ser "canario".
(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 10.11 Hs).

 

CON EL "PECHO" INFLADO : Injustamente cuestionado y hasta criticado Fernando Cigno (25) llegó a Jáuregui como uno de los primeros refuerzos del plantel procedente de Nueva Chicago, club en el que tuvo participación cuando el "Torito" estuvo en la "A" y "B" Nacional. Luego fue a préstamo a Ben Hur (también en la "B" Nacional), pero su regreso fue una vez mas en el equipo de Mataderos en la temporada pasada.
Sacado del "buche" a Almirante (estuvo entrenando con el equipo de Giunta) arribo a Flandria donde redondeó una muy buena temporada porque jugó 34 partidos marcando 5 goles, siendo expulsado ante Deportivo Armenio y Deportivo Español.
"Pecho" además logró 3 goles en sus últimos 3 compromisos (Español - San Carlos y Sarmiento) no jugó ante Ctral Córdoba por expulsión. Pero el dato a destacar del hombre de Villa Celina es que jugó ante Sarmiento un partido en el que no estaba para actuar, porque no se pudo recuperar de su esguince de tobillo del pie izquierdo mas una molesta pubalgia baja.

"Pecho" Cigno anotó 5 goles en la temporada, de los cuales 3 fueron en sus últimos 3 juegos.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 10.03 Hs).

 

TRECE, QUE TE PARECE TRECE (Parte II) : Emanuel De Porras (13) completó su gol número 13 en la temporada terminando como goleador del equipo "canario". "Cachi" al igual que Fernando Cigno (25) convirtió 3 goles en los últimos 3 partidos, porque le marcó de cabeza a Central Córdoba, de tiro libre de a Villa San Carlos y de cabeza a Sarmiento.
De Porras quien se perdió 9 partidos por un desgarro a principio de temporada y flebitis sobre el final jugó 31 partidos (26 de titular) con 13 goles teniendo un alto promedio de 0.41, es decir casi un gol cada 2 encuentros.

CACHI Y SUS TRECE BALAZOS : Emanuel De Porras fue el goleador de Flandria en la temporada con 13 goles.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 9.50 Hs).

 

 

: La victoria de Flandria ante Sarmiento no solo lo dejó sin título ni ascenso, sino que además le infligió la segunda derrota al "verde" de Junín en el certamen jugando como visitante. Porque el equipo de Mario Finarolli había caído solo una vez en el torneo en esta condición (ante San Carlos). Luego el plantel sumaba 11 victorias y 7 empates. Esto hace dar mas valor a lo hecho por Flandria.

Flandria le infligió a Sarmiento la segunda caída en condición de visitante.

Foto : Gentileza lujanenlinea.com.ar

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 9.42 Hs).

 

 

11 de 18 : Flandria terminó la última parte del torneo como pocos esperaban, porque el equipo de Julio Asad (56) logró en sus últimas 6 fechas 3 triunfos, 2 empates y una sola derrota. Esta racha positiva que torció la nula cosecha de puntos en las tres primeras presentaciones del "Turco" comenzó con la victoria 1 a 0 a Comunicaciones. Luego hubo dos triunfos mas (Villa San Carlos y Sarmiento), mas 2 empates (Ctral Córdoba y Atlanta, ambos como visitante) y una sola derrota (aquella injusta ante Español). En este lapso de tiempo se convirtieron 9 goles y se recibieron 7.

En gran reacción terminó Flandria sus últimas 6 fechas de campeonato, lavando su imagen

 de las 5 derrotas consecutivas que había tenido y llevado a pelear una promoción inesperada

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 9.36 Hs).

 

 

: Tras la finalización de la temporada 09/10 a Flandria se le borran 49 puntos, es decir que en el cambio de lo que se va a lo que se logró el equipo de Jáuregui perdió 2 puntos (aquel torneo tuvo dos fechas mas), por lo que Flandria comenzará la temporada con 87 puntos (40 de la 08/09 y 47 de la 09/10).
El "canario" sin contar con los equipos que ascienden y descienden tendrá un arranque difícil con solo dos equipos debajo, Deportivo Armenio será el equipo mas lejano porque estará a 11 de distancia, sumando 76 puntos (38 + 38) / Comunicaciones a 5 porque suma 82 (47 + 35).

Español será el rival que estará un escalón arriba de Flandria para la 10/11, a solo 4 puntos (91 a 87).

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 9.27 Hs).

 

 

VOCES DEL VESTUARIO : Una vez concluido el encuentro hablaron los protagonistas del encuentro en zona de camarines en pleno festejo por el triunfo y la "salvezza" y esto fue lo que dijeron.

FRANCISCO MATTIA  (Defensor de Flandria) :  "Gracias a Dios se cumplió el objetivo nuestro de permanecer en la categoría, el cual logramos con mucho sacrificio, humildad y pudimos por eso sacar esto adelante y además quiero agradecer a toda esta gente que no nos falló"

WALTER DÍAZ (Defensor de Flandria) : "Es una emoción grande, porque se sufre mucho, se pelea mucho, hay muchas cosas detrás de esto. Hay proyecto de inferiores para hacer siempre un club mejor. Hay gente que pone el hombro y todo un pueblo siempre pendiente de esto, que sufre a la par de los jugadores cuando les va mal y uno si bien tiene que sufrir hasta lo último creo que el final es merecido porque habíamos hecho un buen campeonato y si bien tuvimos un bajón y nos costó un poco levantarnos no merecíamos esta situación, pero bueno zafamos, por eso estoy muy contento como lo está mi familia y todo el hincha de Flandria así que hay que seguir ahora". "Yo nací hincha de Flandria, nací con estos colores, empecé a jugar a los 8 años acá, se lograron muchas cosas y lo siento de esa forma porque esto lo sufrimos, lo sufrimos y lo sufrimos y uno estando acá siendo hincha de Flandria uno lo sufre mucho mas". Díaz al igual que De Porras se lo consulto sobre el futuro y respondió : "De Jáuregui nunca me voy a ir en mi vida, nací acá y me voy a morir acá y de Flandria se verá que va a pasar ahora. Ahora hay un tiempo largo para descansar, uno está en sus últimos años de su carrera, pero quiero disfrutar estos momentos lindos en el fútbol que son pocos y después veremos lo que pasa".

EMANUEL DE PORRAS (Delantero de Flandria) : "Este es un momento grato para nosotros, para la gente que juntos sufrimos durante este campeonato y a pesar que quisimos e intentamos hacer bien las cosas tuvimos altos y bajos, pero por suerte hoy pudimos dejar bien parado al club que se lo merece". Cuando al neuquino se lo consultó sobre la cantidad de goles en la temporada comentó que : "Por suerte pude hacer bastantes, la verdad no me lo esperaba, pero el sacrificio del día a día, la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico pude hacer una buena campaña personal". Para cerrar la nota se refirió a su futuro si se queda en el club. "Si porque no?, todo se habla, acá me recibieron y me trataron muy bien y eso me posibilitó hacer un buen torneo".

CRISTIÁN BARRIENTOS (volante de Flandria) : Este equipo no se merecía estar en la posición que termino y estar luchando con la promoción, porque se había arrancado muy bien, pero después por bajos rendimientos mermamos el nivel, pero este es un equipo de hombres y sabíamos en que situación estábamos y bueno... se nos dio".

(*) Agradecimiento de audio a Luján en Línea.

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 8.38 Hs).

 

 

LO QUE SE DIJO :  Tal como es habitual en este párrafo ponemos a disposición del lector todo lo que fue publicado sobre este triunfo histórico de Flandria sobre Sarmiento, logrando zafar de la promoción y negándole al equipo de Mario Finarolli de dar la vuelta en el Carlos V.

MUNDO ASCENSO

Picotazo

("El Canario" festejó un triunfo clave para no jugar la promoción y le arruinó el ascenso a Sarmiento. El conjunto de Junín fue híbrido y no jugó para campeón, ante un Flandria que salió decidido a sumar los tres puntos. Sobre el final, papelón en la cancha y polémica con Delfino).

Si un extraterrestre hubiese bajado en el Carlos V para ver el encuentro de esta tarde, seguramente, hubiese pensado que "los de amarillo" peleaban el campeonato y tenían las mayores chances del ascenso al Nacional B. Sin embargo, los terrícolas, sabíamos perfectamente que Flandria necesitaba los puntos para no jugar la promoción con un equipo de la C. No hubo cambio de roles, pero sí notoria diferencia entre dos conjuntos que salieron al campo de juego con objetivos diferentes: Sarmiento por el campeonato y "el Canario" por la permanencia.
El Verde de Junín se topó con un rival decidido a no sufrir, convencido de querer lograr al triunfo y, sobre todo, mentalizado para obtener sus pretensiones. En cambio, Sarmiento careció de las virtudes del "Canario" y simplemente apareció fugazmente cuando "pudo, quiso o supo" avanzar al campo contrario.
La visita mostró muchas falencias futbolísticas, aunque lo más difícil de comprender es por qué no buscó el partido como un campeón debería hacerlo en esta instancia, sobre todo, con la ventaja a su favor y sin la presión de la gente en el Eva Perón. Se notó nerviosismo en los jugadores desde el minuto uno y también palpamos el peso que debían soportar los "Verdes" en esta instancia decisiva.
Flandria supo como obstaculizar los circuitos ofensivos de la visita y también encontró grietas en la defensa de Junín, sobre todo, cuando desbordaba por las bandas y De Porras dribleaba para definir. La apertura del marcador llegó tras un centro de Bergés y la cabeza oportuna del ex Ferro, aunque inmediatamente, Sarmiento aprovechó una contra y Lo Bianco se la dejó servida a Pasquinelli para que defina.
El segundo tiempo fue muy cortado por el juego brusco, las pelotas detenidas y la tibieza de Sarmiento para atacar. Ante ello, Flandria siempre agazapado, esperó el momento justo para la estocada final: Contragolpe letal y definición de Fernando Cigno por la izquierda.
Ya no quedaba tiempo, solo para los incidentes, y el juez Delfino pudo haber terminado el pleito, pero "el de negro" se equivocó en la decisión: Tras el gol, los de Sarmiento se tiraron encima de un alcanza pelotas y se armó (NdR : Fue un fotógrafo acreditado). El chico terminó detenido, por orden del árbitro, y Delfino reanudó el partido, con el tiempo cumplido, solamente para mostrar cuatro tarjetas coloradas.

 

EL CIVISMO

Flandria respiró profundo y se queda un año más en la B Metro

(El equipo de Asad logró su objetivo de esquivar la reválida contra un equipo de la Primera C y se aseguró una temporada más en la B Metropolitana. Además, con la victoria por 2 a 1 dejó a Sarmiento sin campeonato. El que festejó gracias al Canario fue Almirante Brown, que logró el ascenso al Nacional B. Sobre el final hubo incidentes dentro del campo de juego).

Todas las miradas estaban puestas en el Carlos V. De un lado, los que buscaban el ascenso al Nacional B. Del otro, los que querían quedarse en la B Metropolitana. Y Flandria logró su objetivo: escapar de la Promoción y quedarse en la categoría. De paso, le arruinó la fiesta a Sarmiento y le sirvió el título a Almirante Brown.
El partido terminó 2 a 1. Abrió el marcador Emanuel De Porras con un gran cabezazo y anticipando a todo el mundo tras el centro de Bergés. Pero al rato lo empató Fernando Pasquinelli: la defensa Canaria jugó mal al offside, Lo Bianco quedó habilitado y habilitó al goleador para que sólo la empujara. Sobre la hora, Fernando Cigno de contra marcó el gol de la victoria.
Sin embargo, los análisis en esta clase de partidos quedan de lado. Es verdad, Sarmiento jugó muy mal y no se notó la diferencia en la tabla de posiciones. Porque Flandria tuvo la victoria en sus manos. En dos oportunidades, Abraham le ahogó el grito. Sobre el final del primer tiempo, el 1 Verde tapó tres pelotas increíbles en una misma jugada. Y en el segundo parte, De Porras definió mal. Pero en el final, una contra letal generó el gol de Fernando Cigno, que la puso contra el palo.
Encima, del otro lado llovían las buenas noticias. Porque Almagro empataba con Defensores de Belgrano y quedaba condenado a la Promoción (ganó San Telmo y también se salvó). Y también llovían las malas noticias para Sarmiento. Almirante Brown gritaba el gol de Bazán Vera y el gol de Cigno que le daba el ascenso a la B Nacional.
Sobre el final, y tras el gol de Cigno, se produjeron graves incidentes dentro del campo de juego. Un hincha de Flandria se metió dentro de la cancha y los jugadores de Sarmiento explotaron, lo que desató en una seguidilla de peleas y trompadas.
Ya habrá tiempo para balances. Ya habrá tiempo para analizar fríamente la campaña Canaria. Hoy sólo hay tiempo para festejar la permanencia en la B Metropolitana. Un año más.

ALEGRÍA : De izquierda a derecha festejan Barbieri - Mattia - Rotondo y Ramírez,

los jugadores compartieron con los 4.000 hinchas la alegría de la permanencia.

Foto : Edición digital de El Civismo

  (click en la imagen para ampliar la foto)

 

LUJÁN EN LÍNEA

Flandria le ganó a Sarmiento y mantiene la categoría

(Flandria derrotó por 2 a 1 a Sarmiento de Junín en el Carlos V y se salvó de la promoción. El equipo canario comenzó ganando a los 30 minutos con un gol de Emanuel De Porras. Pero Sarmiento lo empató antes del descanso. En el final Cigno le dio el triunfo a Flandria).

El cotejo se comenzó a jugar de menor a mayor. Al comienzo con respeto mutuo. Sarmiento era el candidato al título pero sabía que el canario lo podía complicar. Y así fue. El equipo de Junín se quedó con las manos vacías ya que Almirante Brown hizo lo suyo y se consagró.
Cuándo De Porras puso el 1 a 0 con su cabeza, el verde salió a buscar el empate y lo consiguió enseguida. Se fueron al descanso 1 a 1.
En la segunda parte los de Junín avanzaron sin piedad pero el canario logró contener en el fondo. En dos ocasiones el árbitro Germán Delfino anuló dos gritos de gol por considerarlos posición adelantada.
Sobre tiempo de descuento Cigno puso el triunfo de contra y desató la alegría canaria.
Los jugadores de Sarmiento reaccionaron mal y se generaron incidentes sobre el final. El partido estuvo parado algunos minutos hasta que se decretó la finalización.
El canario sigue en la B.
 

DIARIO DEMOCRACIA (Junín)

Sarmiento perdió y se quedó sin campeonato

(Cayó ante Flandria por 2-1 en tiempo de descuento cuando buscaba el gol que le diera el título. Almirante Brown venció a Atlanta por 2-1 y se consagró campeón al pasar a la punta del torneo en esta última fecha. El "Verde" vuelve a jugar el martes).

Sarmiento terminó con una gran decepción esta fase regular del campeonato de la Primera "B" Metropolitana 2009/2010. Después de ir puntero en gran parte del certamen y por momentos con una cómoda ventaja, el equipo fue cayendo en su nivel futbolístico, principalmente desde mitad de cancha hacia adelante, y se le terminó escapando el torneo.
Almirante Brown cumplió con ganar su partido ante Atlanta, pasó a la punta del certamen en esta última fecha, se consagró campeón y logró el ascenso a la Primera "B" Nacional.
Para Sarmiento aún el sueño de ascender en esta temporada no terminó. La posibilidad estará a través del reducido que clasificará a un equipo para disputar la promoción con un club de la "B" Nacional. Por semifinales, el próximo martes, el "Verde" recibirá a Colegiales.

Sin la recuperación del nivel de juego

Sarmiento siguió sin recuperar el nivel de juego frente a Flandria y, más allá de la polémica sobre goles anulados, principalmente aquel del minuto cuarenta y cinco, que convertía Rodrigo Aillapán, el equipo hizo pocos méritos desde lo futbolístico para llegar al triunfo que necesitaba para salir campeón después que Almirante Brown pasó a ganar su encuentro.
En la primera etapa, Flandria consiguió tener más tiempo el control de la pelota a partir del trabajo en la zona media con Barrientos y Rotondo. Aunque sin demasiada profundidad. Esporádicamente, sólo inquietaba De Porras con su movilidad.
El conjunto juninense volvió a exhibir problemas en el manejo del balón, sin gravitar Guillermo Beraza en la creación de juego y entonces le costaba llevar peligro sobre la valla de Horacio Ramírez. Antes de los treinta minutos, la mejor aproximación fue por una falla defensiva, pero el balón terminó en manos del guardameta local.
Flandria consiguió adelantarse en el marcador a partir de una jugada que nació en un lateral, hubo un despeje corto y apareció el anticipo de De Porras para capitalizar un centro.
Sin embargo, la inyección anímica para Sarmiento llegó en pocos minutos y parecía que lo encaminaba para el título. En la mejor acción colectiva que armó en el partido, Fernando Pasquinelli terminó empujando el balón para la igualdad cinco minutos después que el dueño de casa se había puesto en ventaja.
Sin embargo, en los últimos minutos del período, Flandria estuvo cerca de convertir el segundo tanto. El arquero Patricio Abraham lo salvó dos veces con espectaculares atajadas.

Preso del nerviosismo

Sarmiento daba la sensación de que comenzaba más sólido en la segunda parte y con mayor seguridad en el traslado de la pelota. Pero sin generar riesgo y en los primeros veinte minutos sólo pudimos contabilizar un tiro de Beraza que controló el arquero Ramírez.
Flandria esperaba en forma ordenada y sabía que el punto le era suficiente para seguir en la categoría.
Llegó el segundo gol de Almirante Brown y el nerviosismo se apoderó de Sarmiento. El técnico Mario Finarolli comenzó con la realización de cambios con el intento de potenciar el equipo en ataque. Pero generó poco. Hubo un gol anulado a Lo Bianco por un off side marcado con anticipación por el árbitro asistente, Diego Verlotta. Después, sobre el epílogo el otro tanto anulado a Aillapán, por un off side previo de Fernando Pasquinelli.
Flandria, que lo pudo haber liquidado antes y el arquero Abraham se lo tapó a De Porras, llegó al segundo gol en el séptimo minuto de descuento cuando Sarmiento estaba desesperadamente en búsqueda del tanto que le diera el título. Cigno convirtió y terminó por derrumbar las últimas esperanzas verdes.
Tras haberse quedado sin un invicto de 28 partidos, en una derrota como local ante Social Español por 1a 0, Sarmiento fue perdiendo todas las virtudes que lo habían llevado a convertirse en un cómodo puntero, comenzó a sentir la presión de estar arriba cuando se entraba en los tramos decisivos del certamen y terminó por perder solidez que finalmente ayer se reflejó en el peor de los resultados, la pérdida del campeonato cuando había sido líder en gran parte del mismo.
Claro que, ahora no está todo perdido, se viene el reducido y este plantel deberá demostrar que es capaz de sobreponerse a este tremendo golpe sufrido ayer en Jáuregui.

 

DIARIO LA VERDAD (Junín)

Sarmiento perdió y Almirante Brown logró el ascenso

Meses atrás parecía que nada ni nadie le iba a quitar a Sarmiento la posibilidad de volver a la segunda categoría del fútbol argentino, ya que llegó a sacar 12 puntos de diferencia, se mantuvo invicto durante 29 fechas y mostraba un buen nivel futbolístico.
Sin embargo, sobre el tramo final del certamen se cayó y ayer increíblemente dejó escapar la posibilidad de consagrarse campeón de la Primera B Metropolitana tras perder como visitante ante Flandria por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 42º y última fecha del torneo.
En un final de campeonato histórico y apasionante, el equipo de nuestra ciudad quedó en la segunda posición con 75 puntos, detrás de Almirante Brown, quien derrotó a Atlanta por 2 a 1 y se quedó con el título.
Los goles del "Canario" fueron convertidos por Emanuel De Porras, a los 29 minutos del primer tiempo, y Fernando Cigno, a los 50 minutos del complemento. Mientras que Fernando Pasquinelli había igualado de manera transitoria para el equipo de Junín, a los 34 minutos de la etapa inicial.
Sobre el final del cotejo fueron expulsados Juan Manuel García, Fernando Pasquinelli y Javier Capelli tras una serie de incidentes que se produjeron luego del gol que le dio el triunfo a los de Jáuregui.
Pero no todo está perdido para el elenco que dirige Mario Finarolli, ya que ahora tendrá que disputar el reducido para ver si puede aspirar a ganarse la plaza para disputar la promoción con un elenco de Primera B Nacional.
Sarmiento volverá a jugar el próximo martes ante Colegiales, a partir de las 21, en el estadio "Eva Perón".
Era un partido donde no había margen para el error y Sarmiento tenía que salir a buscar el triunfo para consagrarse campeón sin depender del resultado de Almirante.
En el comienzo del primer tiempo, el Verde intentó tener el control del partido e insinuó con un remate de larga distancia de Javier Capelli, que terminó en las manos del arquero Horacio Ramírez.
Pero con el correr de los minutos el juego se hizo trabado en la mitad de la cancha, las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos y no hubos llegadas con peligro y el partido se torno chato y aburrido.
Sarmiento no podía hacerse del balón porque no aparecían ni Beraza ni Zuleta, los dos generadores de juego, mientras que Flandria tenía el control pero no gravitaba.
En una jugada aislada, a los 29 minutos, el elenco de Jáuregui abrió el marcador a través de Emanuel De Porras. Llegó un centro desde el sector izquierdo y el goleador se anticipó a la marca y de cabeza.

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 5.27 Hs).

 

 

EL DÍA QUE ALMIRANTE FUE DE FLANDRIA : El sábado 8 de mayo del 2010 será recordado como el día que 20.000 hinchas de Almirante Brown fueron hinchas de Flandria, porque el "mirasol" de Isidro Casanova dependía del "canario" para que le dé una "ayudita" para consagrarse campeón y Flandria al necesitar imperiosamente un punto para zafar de la promoción "bajó" al líder del torneo quien fue puntero en las 41 fechas de campeonato para perder el título en la última jornada. Si querés ver los festejos en Casanova y el gol de "Pecho" Cigno hacé click acá (ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 2.51 Hs).

 

 


DOS CANCHAS, DOS COPAS :
La gente de AFA y T y C Sports tenían todo arreglado de ante mano. Como se sabía que habría campeón, pero no en que cancha optaron por lo mas sano e inteligente. Dos copas y escalinata para la entrega del trofeo. Fue por eso que si bien se festejó de esa manera en el "Fragata Sarmiento" lo mismo pudo haber ocurrido en el Carlos V, aunque la otra copa y otra escalinata quedó bien guardada. (ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 2.38 Hs).

 

 

IMÁGENES : Foto 1 : Tras el calentamiento previo dentro del campo de juego todo el plantel de Flandria (titulares, suplentes y los que quedaron fuera de la lista de convocados ante Sarmiento) se agrupan escuchando las palabras de aliento final de Walter Díaz (36) y Andrés Montenegro (31). Foto 2 y 3 : La popular local colapsada de gente, luciendo un lleno total. Foto 4 - 5 y 6 : Buscate en la foto. Foto 7 : La popular visitante con directivos, jugadores y hasta algunos hinchas colados. Desde este sector por la impotencia de la derrota cayeron algunas piedras sobre la tribuna local.

        

     

Foto : Brenda Dagnino para clubflandria.com.ar

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 2.33 Hs).

 

 

FESTÍN ARRUINADO : La fiesta en el estadio "Eva Perón" estaba toda preparada para el ascenso del "verde", porque la CD con muy buen tino dispuso de una pantalla gigante para que los hinchas que no pueden viajar como visitantes vean las acciones del encuentro televisado en el "Eva Perón" y no en sus hogares. Sin embargo los simpatizantes que se acercaron al estadio de cemento (tal cual se lo conoce la cancha de Sarmiento) se quedaron resignados por el título que a su equipo se le escapó en la fecha final. (ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 2.08 Hs).

 

 

SEGUNDA VEZ : No descubrimos nada si decimos que este Flandria fue muy irregular durante toda la temporada, porque fue un equipo que le hacían goles tan tontos como inexplicables, como a su vez fue capaz de hacer cuatro goles en 11 minutos estableciendo un record nacional (el 4 a 4 ante Comunicaciones) o dar vuelta un partido a tres minutos del final (el 4 a 3 sobre San Carlos).
Pero ante Sarmiento logró su segunda racha de dos triunfos consecutivos, porque el primer binomio de victorias fue en las fechas 22º y 23º cuando se le ganó en el inicio de la segunda ronda 2 a 1 a Tristán Suárez y 2 a 0 a Acassuso. Ahora el "canario" repitió pero en las dos últimas jornadas de temporada, porque le ganó 4 a 3 a San Carlos y 2 a 1 a Sarmiento.

IRREGULAR : Flandria solo pudo lograr 2 triunfos consecutivos dos veces

en la temporada, venciendo a Suárez y Acassuso y después a San Carlos y Sarmiento.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 2.02 Hs).

 

 

DEPLORABLE, VERGONZOSO : Desde esta sección de la web queremos hacerle llegar nuestro apoyo y repudiar lo sucedido dentro del campo de juego a nuestro colega de flandrialocura.com.ar, el cual fue cobardemente agredido físicamente de una manera desvergonzada y brutal por integrantes de un equipo profesional de fútbol.
Todo comenzó tras el segundo gol de Flandria convertido por Fernando Cigno (25). El fotógrafo al ver que "Pecho" sale disparado hacia el otro sector quiere tomarle "LA" foto, pero es interceptado por los suplentes de Sarmiento y cuando este quiso escapar fue acorralado por los titulares del equipo de Junín que salían del campo de juego para agredirlo. Al colega se le destruyó una costosísima cámara de fotos Sony y luego de recibir un artero golpe de atrás este cayó al suelo donde en la TV no se puede apreciar por el tumulto y los carteles de publicidad, pero el mismo fue pateado en el suelo, hasta tal punto que el "Perrito" González debió tirársele encima para que dejen de golpearlo, al mismo tiempo que "Wally" Brizuela hacía lo mismo.
Por esta acción el árbitro Germán Delfino demoró el reinicio del partido 6 minutos y expulsó a Fernando Pasquinelli - Juan Manuel García y Javier Capelli, pero otros que intervinieron en la gresca y golpearon a nuestro colega fueron Matías Fischer (fue uno de los que comenzó) y el arquero Patricio Abraham quienes no fueron expulsados.
Sin dudas a veces el fútbol es el reino del revés, donde quien no tiene la culpa sale como un delincuente del campo de juego delante de 4.000 personas (cuando en realidad fue el agredido) teniendo la credencial de acceso al campo de juego. Pero esto es así, Sarmiento después de llevar 11 puntos de ventaja pierde un campeonato increíble al minuto 96 y hubo que buscar un chico expiatorio para exteriorizar la bronca, y el destinatario fue un pobre pibe que se comió el garrón, cuando en realidad los mismos jugadores de Sarmiento debieron haberse pegado ellos mismos por el título que dejaron escapar a sus dolosos hinchas.

PERPETUA : Vergonzosa patada voladora de Javier Capelli al mejor estilo Caballero Rojo.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 1.51 Hs).

 

LA ERA ASAD : La contratación de Julio Asad (56) trajo la crítica de algunos, pero por cierto muchas de ellas (con o sin fundamentos) no tienen el sustento suficiente para saber quien es Julio Asad. Este DT que incursionó en el fútbol ecuatoriano fue el primer entrenador en sacar campeón a un club que no sea de la ciudad de Guayaquil o Quito (nos referimos al Olmedo y al Deportivo Cuenca donde con ambos dirigió las Libertadores del 2006 y 2008), tiene también entre sus lauros haber salido campeón con la Liga de Quito - Emelec - El Nacional. También fue campeón con el FAS de el Salvador y con el Al Nassr Arabia Saudita, mas allá de la cantidad de equipos que dirigió en el ascenso de Argentina (un total de 14 clubes saliendo campeón con Riestra - Defensores de Belgrano y Alem dos veces).
El "Turco" tuvo a su lado a Guillermo Aldaz (entrenador de Defensores de Belgrano temporadas atrás en la "B" Nacional y "B" Metro), otorgándole este el conocimiento de la divisional que Asad por su larga ausencia del país no tenía. Ambos agarraron un plantel en llamas, porque venía en un tobogán resultadístico y con decisiones que debían tomarse y no se hacían.
Tal vez la palabra exacta la dio un jugador plantel que acotó "El Turco no le hace falta alzar la voz para hacerse respetar, tiene las ideas muy claras y sabe muy bien lo que quiere hacerte llegar, tal vez si habría estado de entrada el rendimiento del equipo habría sido otro".
Asad (56) tardó 3 partidos en encontrarle la vuelta al equipo, porque sumó de forma consecutiva tres derrotas. Luego el "Turco" metió un parcial de 3 - 2 - 1.
La unión contractual entre el cuerpo técnico y el club era por estos 9 partidos que el equipo jugó desde su asunción, luego que el club se normalice con la asamblea y la conformación de la mismas sub comisiones u otras  nuevas se sabrá si hay continuidad de DT o no, aunque el "Turco" anticipo que desea seguir.

                                                                                        PJ   PG   PE   PP   GF  GC   Dif   PTS

                                                               Julio Asad      9      3       2       4       9    12    - 3     11

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 1.26 Hs).

 

 

SUPERANDO LO REALIZADO : Tras el triunfo ante Sarmiento el equipo de Jáuregui terminó por superarse a sí mismo con lo que había realizado en la primer ronda. Varias actualizaciones atrás informábamos que el "canario" de esta segunda ronda venía por debajo de lo realizado en la primer fase, pero los dos últimos triunfos (San Carlos y Sarmiento) hizo que la balanza del clausura sea positiva, mas aún si vemos lo mal que se estuvo hasta hace 6 fechas atrás, donde el equipo en 8 fechas había sumado 1 empate y 7 derrotas.

                                                                                          PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Dif   PTS

                                                                  1º Ronda      20     6       5      9      27    31     - 4     23

                                                                  2º Ronda      20     6       6      8      21    24     - 3     24

(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 0.59 Hs).

 

 

BANDERAZO : La noche del viernes el hincha "canario" fue apoyar al equipo en la sede social. Convocados en pocas horas vía Facebook y por el boca a boca se fueron congregando en la vereda principal del Edificio Flandria varios hinchas que llegaron hasta un número de unas 260 personas. Luego de mas de 40 minutos de canto los mismos recibieron el permiso de la CD hasta el ingreso de la explanada para el ingreso del Complejo Habitacional "Daniel Carrio" para la sorpresa del plantel que de a poco iban corriendo las cortinas de las habitaciones para luego bajar junto a los hinchas.
Luego de oír el aliento de los simpatizantes los jugadores se animaron a sumarse a los cantos y hasta un "pogo" de aliento mutuo.
(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 0.47 Hs).

 

 

DESPLIEGUE DE PRENSA : Mucho movimiento hubo de parte del Departamento de Prensa del Club Social y Deportivo Flandria, porque desde muy temprano (10.00 horas) comenzó a trabajar en diferentes tareas (recibir a los medios - acreditaciones nuevas - servicio de catering - instalación y corrección del WI FI etc etc).
Esto es un trabajo que desde la tribuna no se ve, pero esta labor de "hormiga" hay que destacarla, porque hubo mas de 130 acreditados que recibieron todos una gacetilla informativa - la formación y estadísticas - servicio de catering (chips - sandwich de miga - fosforitos - gaseosas y café).
El agradecimiento se quiere hacer llegar a Diego Sánchez - Maxi Mazzuchini - Roberto Pederzoli - Brenda Dagnino - Gabriel Ascensos entre otros.
(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 0.39 Hs).

 

 

LOS 3 NUEVOS : La 2010/11 asigna la participación de 3 nuevos equipos para la "B" Metropolitana, la cual constará de 22 equipos (es decir que no habrá fecha libre), porque ante el ascendido Barracas Central, se le suman los descensos de Sportivo Italiano y Platense. Aunque aún restan jugar las promociones, donde puede haber 2 equipos nuevos mas. (ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 0.31 Hs).

 

 

RECORD EN LA WEB : La victoria de Flandria sobre Sarmiento trae aparejada un lógico repunte en la web con sus visitantes. Este sábado clubflandria.com.ar batió el record de visitas porque recibió 436 entradas únicas y reales (esto es que toma una visita a cada pc por día) desde la hora que finalizó el encuentro (16.00 horas hasta la medianoche). Esto recobra mas importancia si vemos que esta página no posee libro de visitas que es lo que mas entradas le da a una web.
La página no solo tuvo ingresos este sábado desde muchas provincias del país sino además de Perú - EE.UU - España - Italia - Honduras - Uruguay - Chile - Italia - México - Holanda - Uruguay - Colombia - Costa Rica - Brasil - Dinamarca - Paraguay y Noruega. Además este portal de Flandria viene superando en visitas a los meses del año pasado : Enero un 40.7 % mas de ingresos / Febrero : 69.7 % mas de ingresos / Marzo 12.0 % mas de ingresos y Abril 12.0 % mas de ingresos. Hasta el momento si bien han corrido tan solo 9 días del mes de Mayo está página registra ya el 47 % de todo lo visitado en Mayo del 2009. A todos nuestros visitantes muchas gracias por visitarnos!.
(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 0.26 Hs).

 

 

ACTUALIZADAS : Con la finalización del partido ante Sarmiento y también de la temporada 09/10 informamos que ya se encuentran actualizadas las secciones "ULTIMO PARTIDO" (con el resumen del minuto a minuto del encuentro ante el "verde" de Junín) / "POSICIONES" (con las posiciones finales de las dos tablas) y "YO OPINO" (con la columna de "Cepa" Pacheco con su análisis de lo que dejó la victoria).
Desde clubflandria.com.ar queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a "Cepa" Pacheco (columna) y a Brenda Dagnino (fotos) por su aporte desinteresado en esta web que se hace integramente a pulmón. También queremos hacer extensivo este agradecimiento al Bisemanario El Civismo por imágenes tomadas y a Pedro Mingo por su colaboración en los historiales. A todos ellos muchas gracias.
(ACTUALIZACION : Dom 9/5 : 0.12 Hs).

 

 

A LAS 13 Y POR TV ES LA HORA DE LA VERDAD : Flandria cierra este sábado la temporada recibiendo al líder Sarmiento cuando lo enfrente en su estadio Carlos V desde las 13.00 horas. Este será el principal cotejo de la fecha y por eso será transmisión central de T y C Sports que televisará el encuentro a todo el continente. Un triunfo asegura el ascenso de Sarmiento a la "B" Nacional, mientras que un punto deja a Flandria en la "B" sin depender de resultados ajenos, aunque hasta perdiendo los dos podrían llegar a lograr sus objetivos.
Mientras el "canario" viene de dar vuelta un resultado con ribetes de Hollywood al ganarle a Villa San Carlos por 4 a 3 (perdía 3 a 2 a los 87 minutos), el "verde" dejó escapar una oportunidad única al igualar en su estadio "Eva Perón" ante el Deportivo Armenio 1 a 1.

A Flandria le basta un punto para no depender de nadie y poder así mantener la categoría

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 7.43 Hs).

 

 

HISTORIAL : Flandria y Sarmiento han jugado un total de 48 encuentros con un historial parejo porque hay 12 victorias por bando y 24 empates. El "canario" anotó 58 goles y el "verde" 66. Jugando Flandria como local hay 24 partidos donde la ventaja es favorable a Flandria que tiene 8 triunfos ante 7 de Sarmiento y 9 empates. El local anotó 29 goles mientras que la visita grito 31 veces. El último choque data del pasado mes de Diciembre cuando Sarmiento vapuleó a Flandria por 5 a 1.

PAREJO : Es el historial entre Flandria y Sarmiento, porque hay 12 victorias de cada uno.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 7.33 Hs).

 

 

LA LEY : Germán Delfino será el encargado de impartir justicia este sábado en el encuentro mas importante de la fecha. El de "negro" (quien cumpliera días atrás 32 años) tiene en el torneo un total de 19 partidos arbitrados con unos números raros y estadísticamente favorable a los visitantes, porque apenas se produjeron 4 triunfos locales, 8 visitantes y 7 empates. Sancionó solamente 2 penales (uno y uno) y expulsó a 8 jugadores (6 de ellos visitantes).
Delfino esta temporada dirigió al "canario" en una sola ocasión (derrota ante Almirante 0 - 1 en el Carlos V el pasado 28 de Marzo), mientras que con los de Junín estuvo muchísimos partidos (5 en total), con 3 triunfos, un empate y una derrota.

Delfino arbitró muchas veces en el torneo a Sarmiento (5 partidos), mientras que solo una vez a Flandria.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 7.26 Hs).

 

 

ESTADÍSTICAS COMPARATIVAS : Completamente distintas son las realidades de ambas instituciones, porque mientras la visita llega con ansias de ascender el local busca mantener la categoría. Hoy la brecha de puntos entre uno y otro es inmensa (75 contra 44), aunque también inmensa es la distancia del presupuesto de uno y otro club.
Flandria llega a este encuentro con 6 penales a favor (solo tres fueron gol) y 6 en contra (todos fueron convertidos), mientras que suma 6 "rojas" y 9 sus rivales. Por el lado de Sarmiento acumula 3 penales a favor convirtiéndolos a todos y también 3 en contra (uno fue atajado). Además el equipo de Finarolli cuenta con 7 expulsiones propias y 13 sus rivales.
(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 7.14 Hs).

 

 

TODAS LAS MIRADAS EN JÁUREGUI : Sin dudas es "el" partido de la fecha, aunque también a la misma altura puede estar Almirante - Atlanta, porque uno puede campeonar también y el otro ingresar al reducido. Es por eso que todas las emisiones televisivas y radiales estarán centradas en el Carlos V, donde se espera una gran cantidad de público local para acompañar a su equipo.
Sin embargo esta fecha también estará cargada de dramatismo en varios estadios, inclusive en Lomas de Zamora, porque Los Andes al quedar libre estará pendiente de los resultados de los demás para saber si entra en el reducido o se queda afuera.
De los 10 encuentros que ofrece la fecha 42º hay 7 que se juega algo, porque muchos estarán pendientes para ingresar al reducido y otros por zafar de la promoción. De lo que le importa al hincha "canario" habrá dos partidos excluyentes como lo son Defensores de Belgrano - Almagro y San Telmo - Deportivo Morón.
(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 7.06 Hs).

 

 

EL ETERNO RIVAL : Hay alguna duda que Sarmiento de Junín es el rival en el cual Flandria ha disputado mas definiciones en toda su historia?. Seguramente no, porque el "verde" luchó y peleó palmo a palmo varias contiendas importantes con el "canario", de las cuales se destacan :

1972 : Sarmiento y Flandria luchan por el segundo puesto de la 1º "C" para obtener el segundo ascenso (el Def de Belgrano de René Houssemann se había cortado en la punta) y en Junín se enfrentaban "verdes" y "canarios" con un empate 0 a 0, donde el arquero Sebastián Curieses se vistiera de héroe al contener dos penales. Esto le dio aire al equipo de Jáuregui para seguir el tren del escolta Sarmiento y alcanzarlo en la última fecha.

1972 : Sábado 9 de Diciembre, última fecha del campeonato, Flandria visita a Central Argentino en Villa Ballester y gana 3 a 1, al mismo tiempo que Sarmiento igualaba sin goles ante Dock Sud en el "Docke". Este resultado hace que Flandria le de alcance en la última jornada y deban disputar un cotejo de desempate en cancha de Ferro el martes 12.
Ante una multitud el equipo de Jáuregui vence 3 a 1 con goles de "Chiche" Nocella en dos oportunidades y Julio Apariente logrando de esta forma su estrella mas importante al ascender a la segunda división del fútbol argentino. Aquella tarde 7.000 personas acompañaron al equipo "canario" llenando de bote a bote la popular local de Ferro. La llegada fue apoteótica, porque desde la ciudad de General Rodríguez comenzó una larga caravana y desde el puente de ingreso a la ciudad de Luján (a la altura de la Universidad) hasta la Basílica paseó triunfante el micro de la delegación por toda la Av San Martín con gente vitoreando al equipo de ambas márgenes de la calle.

Julio Apariente acaba de marcar el tercer gol de Flandria con el que se aseguraba el ascenso.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

1976 : Debido al sistema del torneo de aquel año los últimos 6 equipos del campeonato jugaban un hexagonal final para evitar los dos descensos a la "C" jugando a una sola rueda en cancha neutral. Comunicaciones - Def de Belgrano - Dock Sud - Sp Italiano - Flandria y Sarmiento disputaban dicha instancia. En la última fecha debían enfrentarse una vez mas los equipos de Jáuregui y Junín y quien perdía ese cotejo descendería junto a Dock Sud.
Sarmiento comenzó en cancha de Morón ganando 1 a 0 pero sobre el cierre del primer tiempo Miguel Ferreras establecía la igualad. Y cuando el partido se moría desde la media cancha Carlos Danton Seppaquercia con un furioso zapatazo vencía al arquero rival logrando el 2 a 1 final al minuto 91, dejando a Flandria en la "B" y confinando a Sarmiento a la "C".

21 de Diciembre del 76, cancha de Morón. Sepaquerccia y Ferreras (hincados en cada punta

de la foto) convertían los goles "canarios" y Sarmiento descendía a la "C".

  (click en la imagen para ampliar la foto)

Luego a lo largo de los años hubo otros Flandria - Sarmiento importantes (como por ejemplo el de la 03/04 cuando el Sarmiento campeón con el único equipo que perdía los dos cotejos fue ante Flandria por 2 a 1 en Junín y 1 a 0 en Jáuregui (con un penal atajado por Maximiliano Gagliardo a Carlos Zavaleta a los 91 minutos de juego), pero ninguno de estos choques tuvo la importancia de los jugados en el año 72 y 76, ni siquiera el de este sábado, porque si bien es una final ambos juegan por cosas distintas. (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 2.04 Hs).

 

 

ROZANDO LA PERFECCIÓN : Sarmiento posee unas estadísticas jugando como visitante de ensueño, porque el equipo de Junín sumó la friolera suma de 40 puntos fuera de Junín obteniendo apenas 4 puntos menos que Flandria en todo el campeonato.
Los de Mario Finarolli (quienes sumaron mas puntos que de local) poseen 11 victorias, 7 empates y apenas 1 derrota (cayó 3 a 1 ante San Carlos) logrando un altísimo porcentaje del 70.18 % de los puntos en disputa. 
(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 1.28 Hs).

 

 

: Sarmiento llega al Carlos V con 4 partidos invicto (tres triunfos por 1 a 0) y un empate (1 a 1 ante el Deportivo Armenio). La última derrota del equipo de Mario Finarolli fue de local ante Los Andes cuando cayó por 1 a 0 el 13 de Abril.
Mas allá de esta racha positiva que trae Sarmiento está lejos de ser la mejor en el actual torneo, porque la misma la tuvo entre la jornada 15º a la 21º cuando logró 6 triunfos consecutivos. Además Sarmiento (que perdió muy poco) estuvo nada mas ni nada menos que 29 fechas invicto, aunque esta campaña se ve opacada por la pérdida de 11 puntos de ventaja que llegó a sacarle a su rival de turno por la lucha del campeonato (Almirante Brown).
(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 1.22 Hs).

 

 

DUPLAS GOLEADORAS : Tanto Flandria como Sarmiento poseen las principales duplas goleadoras del certamen (el otro es Los Andes), aunque el ataque "canario" se desinfló con respecto a lo que venía haciendo en la primer ronda. Hoy los atacantes Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli acumulan entre ambos 30 goles (19 el primero siendo el goleador del torneo y 11 el segundo), mientras que el ataque del "canario" suma 23 gritos (12 de Emanuel De Porras y 11 de Andrés Montenegro).  

  

Luciano Lo Bianco y Emanuel De Porras son los máximos anotadores en sus respectivos equipos.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 1.16 Hs).

 

 

CANARIOS TRABAJANDO : El 25 de Abril fue el último día libre del plantel de Flandria, porque luego de ese día de descanso tras el empate 0 a 0 ante Atlanta el equipo entrenó todos los días hasta este viernes 7 inclusive, con muchos días de concentración y fundamentalmente muchos, pero muchos partidos en poco tiempo. El plantel "canario" entrenará este viernes por la tarde en el estadio Carlos V ultimando los detalles tácticos para el choque del sábado ante Sarmiento. Luego como es habitual los jugadores quedan concentrados en el Complejo Habitacional de la sede social.

Flandria tiene pautado su último entrenamiento para este viernes.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 1.08 Hs).

 

LLEGAN : Tanto Cristián Barrientos (30) como Emanuel De Porras (28) se recuperaron de sus lesiones y están aptos para jugar este sábado ante Sarmiento de Junín. Se recuerda que el trajinar de 4 partidos en 9 días que tuvo el elenco de Julio Asad (56) motivó en el plantel un gran desgaste físico y mental, razón por la cual el "Turco" rotó a sus jugadores. Si bien tanto "Cachi" y el "Negro" no llegan 100 x 100 % físicamente ambos estarán desde el minuto cero.

  

Recuperados de sus lesiones musculares el "Negro" y "Cachi" estarán presentes ante Sarmiento.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 1.00 Hs).

 

DUDA : Recién en el entrenamiento vespertino del viernes se disipará la duda si el volante Fernando Cigno (25) podrá llegar a la titularidad u ocupar un puesto en el banco de relevos  sorteando de esta forma el esguince de tobillo del pie izquierdo y de su pubalgia baja. "Pecho" con 4 goles es el tercer goleador del equipo de Jáuregui detrás de Emanuel De Porras (con 12) - Andrés Montenegro (con 11) y Luis González (con 5).

"LA DUDA" : Aún es una incógnita si Fernando Cigno llega para el match del sábado.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

(ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.54 Hs).

 

 

AUSENTES : Sarmiento de Junín también llegará con bajas para el choque ante el "canario", porque no podrá contar con lateral Joel Barbosa por lesión mas el central Carlos Zavaleta por llegar al limite de las cinco amarillas. Sin dudas el conjunto de Mario Finarolli tendrá dos sensibles bajas titulares en su defensa. Nelson González tendría las mayores chances de sustituir a Zavaleta y Javier Capelli o Juan Manuel Azil reemplazarían a Barbosa. El equipo juninense quedará concentrado en la ciudad de Luján en las primeras horas de la tarde. (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.48 Hs).

 

 

Y AHORA ? : Flandria logró un triunfo vital ante Villa San Carlos, tomando distancia de San Telmo a 3 puntos cuando queda una sola fecha por disputar, pero a la vez otro que se mezcló en la lucha y es quien peor está es Almagro, equipo que está obligado a ganar.
Hoy Flandria espera a Sarmiento de la mejor manera, porque le sirven 2 de los 3 resultados (triunfo y empate). Al equipo de Junín no le sirve la igualdad, porque Almirante será local ante Atlanta y de ganar dejaría fuera del ascenso al equipo de Mario Finarolli, es por eso que el "verde" vendrá a Jáuregui en pos de la victoria y a medida que pasen los minutos esto le será favorable a Flandria, quien de ganar o sumar un empate no importará que hagan los demás.
Por el lado de San Telmo (hace 4 que no gana) está obligado a ganarle de local (juega en Comunicaciones) al Deportivo Morón (hace 7 partidos que no pierde) para igualar a Flandria en caso de que estos caigan ante Sarmiento, es por eso que sus cañones ahora apuntan a Almagro.
Por el lado del "tricolor" viene en barranca abajo, porque suma 6 partidos sin triunfos (0 - 2 - 4), perdiendo los últimos 2 encuentros. Almagro con una victoria sobre Defensores zafa de todo, pero un empate no le sirve para alcanzar a Flandria, porque terminaría uno con 1.108 (si es que Flandria pierde) y 1.100 el otro si empata (Almagro).
A continuación la escala de puntos de cada equipo si gana, empata o pierde en la jornada final para saber como queda su promedio final.

                          FLANDRIA :         Si gana  (1.133)     /      Si empata (1.116)      /     Si pierde (1.108)

                          ALMAGRO :          Si gana  (1.150)     /      Si empata (1.100)      /     Si pierde (1.075)

                          SAN TELMO :        Si gana  (1.108)     /      Si empata (1.091)      /     Si pierde (1.083)

En la fecha final Flandria solo puede ser superado por Almagro si le gana a Defensores, mientras que una derrota canaria y un empate "tricolor" confina a los de José Ingenieros a estar por debajo de Flandria. Para ser mas claros, el peor escenario que le puede tocar a Flandria este sábado es perder ante Sarmiento, y que ganen Almagro y San Telmo, si esto ocurre "canarios" y "candomberos" jugarán un nuevo desempate para evitar la promoción. Pero afortunadamente son varios los resultados que deben darse para que esto ocurra, aunque ojo!!, aún hay que jugar la fecha del sábado, a no relajarse, no está nada definido aún. (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.42 Hs).

 

 

INFO PRENSA : Se informa a la prensa que asista al estadio Carlos V este sábado que las acreditaciones se podrán hacer vía mail o fax solo hasta el viernes a las 20 horas y que debido a la gran cantidad de pedidos de acreditación las cabinas de transmisión se encuentran colapsadas.
También es importante informar que el estadio posee cobertura WI FI para poder de esta forma estar al tanto de los resultados y hasta oír relatos de los otros partidos de la fecha por internet.
 (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.21 Hs).

 

 

SÁBADO OTRA VEZ : Si señor, Flandria vuelve a jugar una vez mas un sábado de local. Y aunque parezca increíble esta noticia lo es, porque el tradicional día del ascenso que es el sábado parece haber cambiado, ya que Flandria en toda la segunda ronda jugó hasta el momento solo un partido como local en el mencionado día (6 de Febrero en el 1 a 1 ante Almagro).

El "once" de Flandria jugará en esta ronda solo 2 veces los días sábados.

  (click en la imagen para ampliar la foto)

 (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.16 Hs).

 

 

OÍLO O MIRALO : Múltiples opciones habrá este sábado desde las 13.00 horas para seguir a Flandria desde cualquier rincón del planeta porque a los ya clásicos relatos por internet de la 98.7 FM Nueva y AM 1320 Radio Master se podrá oír además por cadenas nacionales como lo son AM 910 Radio La Red o AM 950 Radio Belgrano. Además el partido podrá ser visto en internet a traves de la señal de T y C Sports.

    

                   98.7 FM Nueva                 

  (click en la imagen para ir a la estación de radio deseada)

 (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.11 Hs).

 

 

100 : La importancia que tiene este Flandria - Sarmiento es tal que mas de un centenar de periodistas de diferentes medios se han acreditado hasta el jueves por la noche para poder darle cobertura al público en general. Del lado de Flandria están las acreditaciones de las 2 radios, 4 diarios, 7 páginas de internet y 2 canales de TV. Algo similar ocurre con Sarmiento porque son 5 las radios, 1 programa de TV y 2 diarios. A esto hay que sumarle 2 radios nacionales (La Red y Belgrano), 2 diarios (Olé y Crónica), 3 páginas de internet, mas las cadenas de TV (T y C Sports - ESPN y Fox).  (ACTUALIZACION : Vier 7/5 : 0.04 Hs).

 

Principal ] [ NOTICIAS ] TRANSMISION EN VIVO ] HISTORIA ] POSICIONES ] ULTIMO PARTIDO ] YO OPINO ] LO QUE VIENE ] FIXTURE ] PLANTEL ] INFERIORES ] ENTREVISTAS ] LEYENDAS CANARIAS ] MUNDO CANARIO ] TIENDA VIRTUAL ] LINKS ].